Publicado 17/05/2021 16:46

Coronavirus.- Menos de un 10 por ciento de los adolescentes de Polonia se registran para vacunarse contra la COVID-19

03 May 2021, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: A healthcare worker holds a vial of Johnson & Johnson vaccine during a vaccination campaign for homeless people Photo: Federico Gambarini/dpa
03 May 2021, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: A healthcare worker holds a vial of Johnson & Johnson vaccine during a vaccination campaign for homeless people Photo: Federico Gambarini/dpa - Federico Gambarini/dpa

VARSOVIA, 17 May. (DPA/EP) -

Más de 40.000 adolescentes de Polonia se han registrado hasta este lunes para recibir la vacuna contra la COVID-19, un sector social que parece estar poco interesado en inmunizarse, ya que las autoridades polacas habían convocado a unos 500.000.

"En este momento, el nivel de interés es escaso", ha reconocido en rueda de prensa el responsable de la campaña de vacunación contra la COVID-19 de Polonia, Michal Dworczyk, que ha garantizado que las autoridades pondrán en marcha una campaña para animar la vacunación de este sector poblacional.

Los menores llamados a vacunarse, de entre 16 y 17 años, necesitan un consentimiento firmado para recibir la inyección. Las autoridades polacas lanzaron el viernes una campaña de promoción de la inmunización, a la que se unieron rostros conocidos en el país, como deportistas y actores.

La cifra de nuevos casos diarios ha disminuido gradualmente en Polonia, lo que ha permitido a las autoridades relajar algunas de las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

Desde este sábado, los polacos no están obligados a usar mascarilla en exteriores si pueden mantener el distanciamiento físico. De forma paralela, se han reabierto las terrazas de la hostelería.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Gobierno, en Polonia se han administrado alrededor de 15,9 millones de dosis. Casi 4,6 millones de personas tienen la pauta completa en el país europeo, donde se han contabilizado más de 2,8 millones de contagios, incluidas más de 71.000 víctimas mortales a causa de la COVID-19.