Publicado 18/04/2021 17:37

Coronavirus.- Al menos 69 detenidos en una manifestación contra las restricciones COVID en Berlín

Manifestación de Pensamiento Lateral contra las restricciones por el coronavirus en Berlín, Alemania
Manifestación de Pensamiento Lateral contra las restricciones por el coronavirus en Berlín, Alemania - OMER MESSINGER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Berlín ha informado de la detención de 69 personas durante la manifestación celebrada este domingo por el movimiento Pensamiento Lateral para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus y que ha reunido a unas 500 personas en la capital alemana.

Los asistentes se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Sanidad a partir de las 14.00 horas para protestar, pero, según la Policía, parte de los participantes no se habían cuberto la boca y la nariz y no se respetaba la distancia de seguridad.

A pesar de las peticiones de los convocantes y de la Policía para cumplir la normativa, los asistentes siguieron sin cumplir, por lo que comenzaron los arrestos de las personas sin mascarilla o que se negaban a separarse por seguridad.

Parte de los asistentes atacaron a los policías para intentar liberar a los arrestados y hay varios heridos, incluido un agente que recibió una patada en el pecho.

La Policía ha informado de la apertura de 24 expedientes penales por agresión, intento de liberar a detenidos, insultos o incumplimiento de la Ordenanza de Medidas de Protección conta Infecciones. Hasta 880 policías han participado en la operación.