Publicado 20/07/2021 03:26

Coronavirus.- Al menos once detenidos en protestas contra las restricciones y las vacunas en Londres

19 July 2021, United Kingdom, London: Police block anti-vaccination protesters during a demonstration in Parliament Square after the final Coronavirus legal restrictions were lifted in England. Photo: Jonathan Brady/PA Wire/dpa
19 July 2021, United Kingdom, London: Police block anti-vaccination protesters during a demonstration in Parliament Square after the final Coronavirus legal restrictions were lifted in England. Photo: Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Jonathan Brady/PA Wire/dpa

LONDRES, 20 Jul. (DPA/EP) -

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres ha informado este lunes de que 11 personas han sido detenidas en medio de una protesta contra las medidas y las vacunas contra la COVID-19.

Los manifestantes han portado pancartas en las que se leían lemas como "vergüenza para la Policía" y "arresten a Boris Johnson", así como han coreado "libertad" mientras se han reunido en los alrededores del Parlamento de Reino Unido y han paralizado el tráfico del centro de Londres.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a algunos manifestantes enfrentándose a agentes en medio de la calle Parliament, cerca de la estación de metro de Westminster, donde se han reunido cientos de manifestantes.

Un empresario de 61 años de Oxford, Dan Andersson, que ha participado la protesta, ha dicho que se encontraba allí "para presentar una queja contra la erosión de las libertades civiles". "Tengo dos hijos adolescentes: veo esto como una lucha por ellos y por su futuro", ha dicho a la agencia de noticias PA.

La protestas se ha realizado el mismo día que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha instado a los británicos a actuar "con precaución" ahora que el Gobierno ha retirado la mayoría de restricciones impuestas a causa del coronavirus en Inglaterra.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado 39.950 nuevos contagios de COVID-19 y 19 fallecimientos, que han elevado los totales hasta 5.473.477 y 128.727, respectivamente.