Publicado 22/11/2021 14:40CET

Coronavirus.- Merkel admite que las medidas actuales "no son suficientes" para contener la COVID-19

18 November 2021, Berlin: Acting Chancellor Angela Merkel attends a press conference at the Federal Chancellery following the Chancellor's video conference with the Minister Presidents. Photo: Michael Kappeler/dpa POOL/dpa
18 November 2021, Berlin: Acting Chancellor Angela Merkel attends a press conference at the Federal Chancellery following the Chancellor's video conference with the Minister Presidents. Photo: Michael Kappeler/dpa POOL/dpa - Michael Kappeler/dpa POOL/dpa

BERLÍN, 22 Nov. (DPA/EP) -

La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, ha admitido que la situación por la pandemia es ya "dramática" y que las restricciones que están actualmente en vigor "no son suficientes", por lo que podrían adoptarse nuevas medidas en los próximos días en línea con la senda emprendida ya por otros países de Europa.

"Tenemos una situación que sobrepasa todo lo que hemos visto hasta ahora", ha dicho Merkel durante un encuentro en Berlín, según fuentes de su partido. No en vano, la incidencia acumulada está en niveles récord, con 386,5 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

El portavoz de la canciller ha descartado que el actual Ejecutivo vaya a hacer obligatoria la vacunación contra la COVID-19, a la espera de que se consume el cambio de Gobierno y tome posesión el tripartito encabezado por el Partido Socialdemócrata (SPD), con Olaf Scholz al frente. Actualmente, el 68 por ciento de la población alemana ha completado la pauta de vacunación.

Preocupa especialmente la situación en los hospitales, donde los pacientes en cuidados intensivos ya rondan los 3.700, con casi 1.200 más ingresos en apenas una semana. La situación es especialmente compleja en Baviera, Turingia y Sajonia y, en el caso de esta última región, la incidencia de casos semanal se acerca ya al millar.

El Instituto Robert Koch, el organismo encargado de vigilar la pandemia, ha notificado este lunes otros 30.643 contagios y 62 decesos por la COVID-19, lo que sitúa las cifras totales en 5.385.585 casos y 99.124 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

Contador