Publicado 13/07/2021 13:42CET

Coronavirus.- Merkel descarta que Alemania siga el ejemplo de Francia de hacer obligatoria la vacunación de sanitarios

13 July 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel (C), Germany's Health Minister Jens Spahn (R) and President of the Robert Koch Institute (RKI), Lothar Wieler pose for a picture in front of the entrance to the RKI. Photo: Michael Kappeler/dpa-pool/dp
13 July 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel (C), Germany's Health Minister Jens Spahn (R) and President of the Robert Koch Institute (RKI), Lothar Wieler pose for a picture in front of the entrance to the RKI. Photo: Michael Kappeler/dpa-pool/dp - Michael Kappeler/dpa-pool/dpa

BERLÍN, 13 Jul. (DPA/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha descartado este martes la posibilidad de que las autoridades del país sigan el ejemplo de Francia y hagan obligatoria la vacunación de determinados colectivos profesionales, como el sanitario.

"No tenemos ninguna intención de seguir este camino que ha propuesto Francia. Hemos dicho que no habrá vacunación obligatoria", ha manifestado Merkel tras una visita a las instalaciones del Instituto Robert Koch (RKI) en Berlín junto al presidente de la entidad, Lothar Wieler, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Así, ha argumentado que un cambio de postura por parte del Gobierno no va a ayudar a lograr que la población tenga confianza en las medidas, lo que sí podría lograrse promoviendo la vacunación voluntaria.

"Por eso les digo a todos los que todavía no están seguros de si deben vacunarse. Una vacuna no solo le protege a usted, sino siempre a alguien cercano, a alguien importante, a alguien a quien quiere", ha resaltado. "Cuantos más se vacunen, más libres volveremos a ser, más libres podremos vivir", ha agregado.

Durante la visita, Merkel y Spahn han abordado con Wieler la influencia de las vacunas en el curso de la pandemia, en el contexto de un nuevo aumento del número de infecciones causadas por la variante delta del coronavirus.

El propio RKI ha señalado este martes que cerca de 35,8 millones de personas, cifra que supone el 43 por ciento de la población de Alemania, ha recibido ya dos dosis de la vacuna y cuenta con la pauta completa. Asimismo, el 58,7 por ciento ha recibido al menos una dosis.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 646 casos y 26 muertos, lo que eleva los totales a 3.737.135 y 91.259, respectivamente, con cerca de 3.635.900 personas recuperadas de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Contador