Publicado 06/03/2021 12:01

Coronavirus.- Merkel pide que la pandemia no se use como excusa para retroceder los avances en igualdad de género

04 March 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel attends a plenary session in the German Bundestag. In its session, the parliament deals with the enacted regulations to contain the Coronavirus pandemic. Photo: Michael Kappeler/dpa
04 March 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel attends a plenary session in the German Bundestag. In its session, the parliament deals with the enacted regulations to contain the Coronavirus pandemic. Photo: Michael Kappeler/dpa - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 6 Mar. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este sábado a la población y a las instituciones que no permitan que la pandemia sea empleada como argumento para revertir el progreso logrado en materia de igualdad de género.

En un discurso antess del Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes, Merkel ha lamentado que las tareas del cuidado de los niños y la educación en el hogar en medio de la pandemia, además del trabajo, han recaído de manera desigual en las mujeres.

Con ese fin, su gobierno está trabajando para facilitar la conciliación del cuidado infantil y el trabajo, mediante la ampliación de las instalaciones de cuidado infantil, especialmente para los niños en edad preescolar.

"Todos nuestros esfuerzos están destinados nada más, pero también nada menos, hacia la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres", ha señalado la canciller.

Merkel también ha recordado que más del 75 por ciento de los empleados en el sector de la salud son mujeres, pero solo el 30 por ciento ocupan puestos de liderazgo.

"Es inaceptable que las mujeres jueguen un papel decisivo en el apoyo a nuestra sociedad, pero al mismo tiempo no participen por igual en decisiones importantes en la política, la economía o temas sociales", ha declarado la canciller.

"Los talentos y perspectivas de ambos sexos son de enorme importancia, especialmente ahora durante la pandemia mundial. Es por eso que necesitamos la paridad en todos los ámbitos de la sociedad", ha concluido.