Publicado 05/07/2021 14:20CET

Coronavirus.- Merkel subraya la necesidad de vacunarse contra la COVID-19 por la propagación de la variante delta

Archivo - 30 March 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel reacts during a press conference following an online meeting with state premiers to discuss how to proceed with the Astrazeneca vaccine at the Chancellery. Photo: Markus Schreiber/AP POOL/dp
Archivo - 30 March 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel reacts during a press conference following an online meeting with state premiers to discuss how to proceed with the Astrazeneca vaccine at the Chancellery. Photo: Markus Schreiber/AP POOL/dp - Markus Schreiber/AP POOL/dpa - Archivo

BERLÍN, 5 Jul. (DPA/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el ministro de Salud, Jens Spahn, han subrayado este lunes la necesidad de que los alemanes acudan a vacunarse contra la COVID-19, en medio de la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2.

Según ha informado DPA, que cita fuentes participantes en una reunión privada de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), la última antes del descanso estival, Merkel ha abogado por lograr una tasa de vacunación del 80 por ciento en Alemania.

Además, ha puesto el foco en que los menores de edad sin vacunar podrían ser vulnerables a la COVID-19 en otoño y ha indicado que el manejo de la pandemia en las escuelas después de las vacaciones de verano ha de ser una "prioridad". Asimismo, ha destacado que las hospitalizaciones a causa de la variante delta, hallada en India, no son muy altas.

Por su parte, Spahn ha señalado que, si bien el programa de vacunación avanza en Alemania, la tasa de vacunación disminuye. Así, ha sugerido ofrecer dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la hora de acudir a ciertas actividades, como un evento en un estadio.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Robert Koch (RKI), hasta el domingo, el 56,5 por ciento de la población alemana había recibido al menos una dosis del biológico, con el 38,9 por ciento con la pauta completa.

Las autoridades alemanas han insistido en que estar completamente inmunizado contra la COVID-19 ofrece protección frente a la posibilidad de ser hospitalizado por contraer el virus.

Las cifras de la pandemia en Alemania continúan descendiendo. Este lunes, el RKI ha constatado 212 nuevos contagios y una muerte a causa de la enfermedad, que ha dejado más de 3,7 millones de contagios y más de 91.000 muertos en el país europeo.

Contador