Publicado 28/04/2021 13:16CET

Coronavirus.-Merkel sugiere que Alemania y China hablen "abiertamente" sobre la producción de vacunas contra la COVID-19

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sugerido este miércoles que Berlín y Pekín hablen "abierta y transparentemente" sobre la producción de vacunas contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En su intervención inaugural en unas conversaciones telemáticas con su homólogo chino, Li Keqiang, Merkel ha señalado que ambos países unan fuerzas para vencer a la pandemia de COVID-19 y cooperen de forma más estrecha.

"Solo podemos contener esta pandemia juntos", ha dicho, subrayando que "China y Alemania pueden jugar un papel importante en esto", según ha recogido el diario alemán 'Die Welt'.

Diversas evidencias científicas sostienen que las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por China tienen menos efectividad que las manufacturadas en otros países. Mientras las de Pfizer, Moderna y Sputnik V han mostrado una eficacia del 90 por ciento, los fármacos chinos tienen niveles más bajos.

Durante su intervención, Merkel ha aludido brevemente a la situación de los Derechos Humanos en China, remarcando que ambos países tienen diferencias de opinión particularmente en referencia a Hong Kong.

"Me gustaría reanudar el diálogo sobre Derechos Humanos lo antes posible", ha dicho la canciller, que ha añadido que los ministros de Justicia alemán y chino deberían discutir el asunto "en profundidad", ha recogido la agencia Bloomberg.

Por su parte, Li ha reconocido que Berlín y Pekín tienen "puntos de vista diferentes en algunos asuntos" y ha urgido a Alemania a respetar los intereses nucleares de Pekín, tratar al país de forma igualitaria y no interferir en sus asuntos internos, según ha informado el Ministerio de Exteriores chino.

Asimismo, ha señalado que espera que ambas naciones puedan "eliminar las distracciones innecesarias" para que puedan mantener unos lazos bilaterales "estables y saludables".

Contador