Publicado 22/04/2020 12:34

Coronavirus.- El metro de Panamá instalará cámaras para medir la temperatura de sus usuarios

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El metro de la capital de Panamá instalará cámaras para medir la temperatura de sus usuarios y detectar posibles casos de coronavirus, en el marco de las medidas para combatir una pandemia que suma ya más de 4.800 casos y al menos 141 fallecidos en el país centroamericano.

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, ha anunciado "pruebas" para la implantación de cámaras termográficas e infrarrojas. La empresa prevé instalarlas en las estaciones de mayor afluencia, si bien Ortega ha precisado que aún están en conversaciones con el Ministerio de Salud para establecer un protocolo.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, tiene ya sobre su mesa un plan para comenzar a levantar las medidas restrictivas aprobadas en el último mes. El Ministerio de Salud ha defendido que el país ha logrado contener el virus, ya que la cifra de infectados se duplica cada dos semanas en lugar de cada dos o tres días.

El epidemiólogo responsable de los recuentos, Rodrigo DeAntonio, ha destacado en rueda de prensa este dato, así como que el promedio de transmisión (el número de contagios a partir de cada nuevo caso) esté ya por debajo de uno, en concreto en 0,95, informa el diario 'La Prensa'.

Por otra parte, la Fiscalía ha informado de que investiga cuatro casos por la presunta venta ilegal de mascarillas propiedad de varios hospitales públicos. En algunos de estos casos habría funcionarios involucrados.