Publicado 17/03/2021 05:15

Coronavirus.- México acuerda 20 millones más de vacunas de Sinovac y recibe más de 667.000 del inmunizador de Pfizer

15 March 2021, Mexico, Tonala: A woman receives a dose of the coronavirus vaccine at a vaccination centre in the University Center of Tonala - University of Guadalajara. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa
15 March 2021, Mexico, Tonala: A woman receives a dose of the coronavirus vaccine at a vaccination centre in the University Center of Tonala - University of Guadalajara. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha anunciado que firmará un contrato por un total de 20 millones de dosis más de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, que llegarán entre marzo y julio, mientras este martes han aterrizado en el país otras 667.875 unidades del inmunizador de Pfizer.

En el marco de la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha indicado que a partir de abril se acelerará el número de entregas de inoculadores.

Ebrard ha avanzado que el 23 de marzo llegarán al país otras 658.125 dosis de Pfizer, mientras este miércoles arribará un lote de un millón de unidades de Sinovac y el día 27 otro cargamento con la misma cantidad.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, el ministro ha precisado que el día 22 de marzo llegará a territorio mexicano medio millón de dosis, mientras el 24 de marzo se recibirá el principio activo de la vacuna de AstraZeneca para el proceso de envasado y terminado en México de seis millones de dosis.

Respecto a la vacuna unidosis desarrollada por CanSino, Ebrard ha señalado que a finales de marzo arribarán 65.000 dosis, ya envasadas, procedentes de China.

Asimismo, el responsable de la cartera de Exteriores ha incidido en que las negociaciones en curso avanzan "en tiempo y forma" y conforme a lo programado, lo que se materializa en la firma este martes de un contrato por otros 20 millones de dosis de Sinovac.

Así, el país continúa avanzando en su Plan de Vacunación, que hasta este martes ha supuesto la llegada de más de 7,1 millones de unidades y la aplicación de 4.530.784 dosis, 97.822 en la última jornada, según ha precisado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El Ministerio de Salud de México ha detectado 1.278 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, cuando también se han lamentado 175 fallecidos más.

México acumula así 2.169.007 positivos confirmados y 195.119 decesos desde que estalló la pandemia, frente a 1.716.135 personas que han logrado superar la enfermedad.

El país, que tiene 33.167 casos activos, ha visto reducir en los últimos días sus cifras de casos y fallecidos. Además, no tiene ninguna entidad residencial por encima del 50 por ciento de ocupación hospitalaria.

En concreto, un 23 por ciento de camas generales y un 27 por ciento de unidades de críticos están ocupadas.