Publicado 26/12/2020 06:00CET

Coronavirus.- México acumula más de 1,37 millones de contagios mientras anuncia la llegada de nuevas dosis de la vacuna

24 December 2020, Mexico, Mexico City: Head of the Undersecretariat of Prevention and Health Promotion at the Mexican Secretariat of Health Hugo Lopez-Gatell Ramirez receives the Coronavirus (Covid-19) vaccine during its presentation at the General Hospit
24 December 2020, Mexico, Mexico City: Head of the Undersecretariat of Prevention and Health Promotion at the Mexican Secretariat of Health Hugo Lopez-Gatell Ramirez receives the Coronavirus (Covid-19) vaccine during its presentation at the General Hospit - El Universal/El Universal via ZU / DPA

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha contabilizado, desde el inicio de la pandemia, 1.372.243 casos de coronavirus, mientras que el país ya está inmerso en la campaña de vacunación y las autoridades han confirmado que casi 43.000 dosis están en camino hacia el país desde Bélgica.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado 9.679 nuevos positivos de coronavirus, así como 665 fallecimientos a causa del día.

Hasta el momento, 121.837 decesos a causa de la enfermedad, mientras que 1.023.916 pacientes han logrado superar la enfermedad desde que estalló la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Por otro lado, hay 407.783 casos sospechosos.

Durante la conferencia diaria de actualización de la situación epidemiológica del país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado que, en el primer día de vacunación que ha vivido México, se ha registrado 24 reacciones atribuibles a la inoculación.

No obstante, ha detallado que algunos de estos síntomas se presentaron porque algunas personas acudieron sin desayunar, además aseguró que fueron "efectos menores", según recoge 'El Universal'.

Los síntomas que ha presentado los pacientes que han recibido la dosis de la vacuna incluyen reflejos vagales --disminución de la actividad respiratoria--, hispoglicemia, mareos, espasmo laríngeo, mialgias, atralgias y fiebre.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha detallado que 42.900 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han salido desde Bélgica rumbo a México.

Está previsto que este nuevo cargamento de dosis llegue al país el sábado 26 de diciembre, a los aeropuertos de Ciudad de México y Monterrey, mientras que volverá a ser la empresa de paquetería DHL la encargada de su transporte y distribución.