Publicado 03/03/2021 05:22CET

Coronavirus.- México acumula más de 2,5 millones de vacunados y recibe otras 850.000 dosis del inmunizador de Pfizer

15 February 2021, Mexico, Toluca: A woman receives a dose of AstraZeneca coronavirus (Covid-19) vaccine during the vaccination campaign for adults over 60 years in the State of Mexico. Photo: Jorge Alvarado/El Universal via ZUMA Wire/dpa
15 February 2021, Mexico, Toluca: A woman receives a dose of AstraZeneca coronavirus (Covid-19) vaccine during the vaccination campaign for adults over 60 years in the State of Mexico. Photo: Jorge Alvarado/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Jorge Alvarado/El Universal via / DPA

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha inoculado a 2.583.435 personas con la vacuna contra la COVID-19 hasta este martes, cuando ha recibido un nuevo lote del inmunizador de Pfizer, con 852.000 dosis.

En la última jornada el país ha administrado 47.731 vacunas y para el que antes de la llegada del nuevo lote, que se ha repartido en cuatro entregas en los aeropuertos de Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León, había recibido casi cuatro millones de dosis de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y CoronaVac.

Sobre la vacunación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que "hay garantía de que van a seguir llegando las vacunas" y que "lo más pronto posible" se inoculará a "todos los mexicanos".

Pese al avance en la inmunización, el dirigente mexicano ha recordado que los contagios siguen aumentando "aunque ya hay disminución".

"Desgraciadamente, (la COVID-19) todavía está haciendo estragos, sobre todo sigue habiendo fallecidos, que es lo que más debe preocuparnos", ha agregado, informa 'Jornada'.

Y es que, en la última jornada el país ha lamentado 1.035 fallecidos, lo que supone un incremento respecto a los últimos días, y ha registrado 7.913 nuevos contagios, según el último balance del Ministerio de Salud.

Así, son 2.097.194 los casos confirmados desde que estalló la pandemia, mientras los decesos ascienden a 187.187.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria se mantiene tras días en descenso, y este martes se sitúa en el 29 por ciento en el caso de camas generales y el 32 por ciento en unidades de críticos. Ciudad de México es la entidad residencial que más preocupa al ser la única que supera el 50 por ciento de plazas llenas en ambos casos.