Publicado 11/05/2021 07:34

Coronavirus.- México anota la cifra de nuevos casos de coronavirus más baja desde abril de 2020

Archivo - Enfermeras en México para pedir turno para la vacunación contra el coronavirus
Archivo - Enfermeras en México para pedir turno para la vacunación contra el coronavirus - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

México ha anotado este lunes la cifra de nuevos casos de coronavirus más baja desde abril de 2020 al sumar 704 contagios en la última jornada, que han elevado el total de casos confirmados a 2.366.496, según el último balance del Ministerio de Salud.

El último parte ha informado también de 104 fallecidos más a causa de la COVID-19, que ha dejado hasta el momento 219.089 víctimas mortales en territorio mexicano.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha subrayado que los actuales niveles epidémicos de la pandemia son similares a los del mes de abril de 2020, pero en esta ocasión las cifras marcan una tendencia a la baja, informa el medio mexicano 'Milenio'.

"Si comparamos la carga de enfermedad que tenemos en este momento, contagios, hospitalizaciones, defunciones, con la historia de esta epidemia, nos daríamos cuenta que estamos como estábamos a principios de abril de 2020, sólo que en aquel entonces hacia arriba y ahora, hacia abajo", ha indicado.

Y es que con, 18.020 contagios estimados activos, el país presenta reducción de casos y mortalidad en prácticamente todas sus entidades residenciales. Entre ellas, la que más preocupa es Quintana Roo, que, a diferencia del resto, ha sumado cinco semanas con incremento de positivos. Así, López-Gatell ha avanzado que trabajarán en una estrategia con las entidades estatales para reducir los contagios.

Por otro lado, ha señalado que ya son 21.300.414 dosis las aplicadas en el país en el marco del Plan de Vacunación contra la COVID-19, tras administrar 72.055 en la última jornada.