Publicado 20/05/2020 04:05

Coronavirus.- México bate récord de nuevos casos de coronavirus en un día y sobrepasa los 54.000

Coronavirus.- México bate récord de nuevos casos de coronavirus en un día y sobr
Coronavirus.- México bate récord de nuevos casos de coronavirus en un día y sobr - -/NOTIMEX/dpa

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, ha informado este martes de que se han confirmado un total de 2.713 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria, por lo que el balance total se ha elevado hasta los 54.346 positivos.

Asimismo, Alomía ha especificado que se han registrado 334 nuevas muertes por coronavirus en México este martes, así que el balance de víctimas mortales ha ascendido hasta las 5.666 en el país norteamericano.

En cuanto a los territorios, la Ciudad de México mantiene la mayor cantidad de víctimas mortales, con más de 1.400, ha precisado Alomía en una rueda de prensa recogida por la prensa mexicana. También ha destacado que un total de 11.394 trabajadores sanitarios mexicanos han contraído la COVID-19 y que hay 29.450 casos de coronavirus sospechosos.

Por otra parte, el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, ha informado de que el promedio de movilidad ha aumentado y se ha registrado una mayor salida a la calle de ciudadanos mexicanos de diversos estados.

En concreto, ha precisado que en California Sur, Aguascalientes, Colima y Durango, entre otros, la movilidad se ha incrementado un 3 por ciento respecto a los últimos 15 días. Por el contrario, la movilidad ha disminuido en Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit.