Publicado 23/12/2020 06:12CET

Coronavirus.- México comenzará a vacunar contra la COVID-19 este jueves en Ciudad de México

14 December 2020, US, New Mexico: St. Vincent Hospital workers, receive the Pfizer coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: Eddie Moore/Albuquerque Journal via ZUMA/dpa
14 December 2020, US, New Mexico: St. Vincent Hospital workers, receive the Pfizer coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: Eddie Moore/Albuquerque Journal via ZUMA/dpa - Eddie Moore/Albuquerque Journal / DPA

México suma 119.495 muertes y 1.338.426 casos acumulados de coronavirus

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha anunciado este martes que una vez lleguen al país este miércoles las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, el proceso de vacunación tendrá lugar un día después en Ciudad de México, la región más golpeada por la pandemia.

López-Gatell ha informado de que para final de marzo, habrán llegado a México unas 7,5 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, hasta alcanzar las 34,4 millones de dosis previstas hasta el momento, cuenta el diario mexicano 'Milenio'.

Una vez lleguen este miércoles a primera hora de la mañana estas primeras dosis de la vacuna al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el Ejército, ha explicado López-Gatell, se encargará de su custodia, aunque no se han dado detalles de su ubicación exacta por motivos de seguridad.

En paralelo, el Ministerio de Salud ha confirmado este martes 119.495 muertes y 1.338.426 casos acumulados de coronavirus. En las últimas horas se han contabilizado 897 fallecidos y 12.511 contagios.

El director general de Epidemiología de la cartera de Salud, José Luis Alomía, ha detallado que hasta el momento se han registrado 85.591 casos activos y 996.302 altas médicas.

La situación de Ciudad de México se ha complicado en las últimas semanas y la capital mexicana encabeza las listas de ocupación hospitalaria tanto en unidades de asistencia primaria como en aquellas de cuidados intensivos.

A nivel nacional, la disponibilidad de camas de asistencia general es del 53 por ciento, mientras que aquellas que cuentan con respiradores están libres en un 61 por ciento.

Contador