Publicado 29/03/2021 06:33

Coronavirus.- México confirma la llegada de otro millón de dosis de AstraZeneca contra la COVID-19 procedentes de EEUU

18 March 2021, Mexico, Mexico City: Workers unload the fourth shipment of the coronavirus (Covid-19) vaccine, produced by the pharmaceutical company Sinovac Life, at Mexico City International Airport. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa
18 March 2021, Mexico, Mexico City: Workers unload the fourth shipment of the coronavirus (Covid-19) vaccine, produced by the pharmaceutical company Sinovac Life, at Mexico City International Airport. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

México ha confirmado la llegada de otro millón de vacunas AstraZeneca procedentes de Estados Unidos mientras que las autoridades sanitarias han confirmado 194 decesos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

Desde que estalló la pandemia de la COVID-19, México suma 201.623 víctimas mortales de los 2.420.746 casos estimados que se han detectado por el momento.

Por otra parte, son 34.495 los casos activos estimados, frente a los 1.761.786 pacientes que se han recuperado del virus.

Hasta este domingo, se han aplicado en México más de 6,8 millones de vacunas, ya que en las últimas 24 horas 123.624 personas han recibido una inoculación con alguno de los biológicos cuyo uso de emergencia ha sido aprobado en el país --AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y SinoVac--.

En cuanto a las vacunas, el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha confirmado que este domingo por la noche aterrizará en el país un nuevo cargamento proveniente desde Estados Unidos.

Con este nuevo lote de un millón de inmunizadores, México ya suma más de 12,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que han llegado al país para hacer frente a la enfermedad.

Ebrard también ha agradecido a través de su cuenta de Twitter "al Gobierno del presidente (Joe) Biden su autorización a AstraZeneca para enviar 2,7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa a nuestro país. Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones".