Publicado 11/01/2021 04:14CET

Coronavirus.- México confirma el primer caso de la variante británica del coronavirus en el noreste del país

08 January 2021, Mexico, Mexico City: A worker sprays disinfectant on a man arrives to fill a tank with oxygen at the school of Arts and Crafts, as the demand for oxygen tanks has grown due to the spread of the coronavirus (Covid-19). Photo: -/El Universa
08 January 2021, Mexico, Mexico City: A worker sprays disinfectant on a man arrives to fill a tank with oxygen at the school of Arts and Crafts, as the demand for oxygen tanks has grown due to the spread of the coronavirus (Covid-19). Photo: -/El Universa - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, ha confirmado este domingo el primer caso de la variante británica del coronavirus en el país, ha informado su titular, Gloria Molina Gamboa.

El caso corresponde a un hombre de 56 años, ingresado ya en una unidad de cuidados intensivos, que llegó a la localidad fronteriza de Matamoros el pasado 29 de diciembre desde el extranjero, previo paso por Ciudad de México.

"Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de Ciudad de México", ha explicado Gamboa a través de un comunicado del que se ha hecho eco la prensa mexicana.

"El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido", ha detallado Gamboa, quien ha informado de que se está haciendo un seguimiento al resto de pasajeros y tripulación del vuelo en el que viajaba esta persona.

NUEVA FASE DEL PLAN DE VACUNACIÓN

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comunicado este domingo que a partir del 12 de enero el Gobierno comenzará con la siguiente fase de vacunación, en la que se tiene previsto vacunar a unos quince millones de personas mayores, informa la cadena Televisa.

Después de que los profesionales médicos y sanitarias hayan sido los primeros en someterse a la vacuna contra el coronavirus en México, el presidente López Obrador ha señalado que las próximas 400.000 dosis de Pfizer previstas serán destinadas para este sector de la población, al que espera haber inoculado para finales de marzo.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud de México, el país suma 1.534.039 casos acumulados, 10.003 en las últimas 24 horas, y 133.706 muertes, después de las 502 registradas este domingo. A su vez, hay ya 1.150.422 personas recuperadas.

Contador