Publicado 27/06/2020 6:18:02 +02:00CET

Coronavirus.- México constata otros 700 fallecimientos a causa del coronavirus y suma 5.500 casos más

Coronavirus.- México constata otros 700 fallecimientos a causa del coronavirus y
Coronavirus.- México constata otros 700 fallecimientos a causa del coronavirus y - Jacky Muniello/dpa

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias mexicanas han informado este viernes de que se han constatado más de 700 fallecimientos a causa del coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, además de casi 5.500 casos adicionales.

En concreto, según el balance ofrecido, las 719 muertes nuevas han elevado el cómputo global del país latinoamericano hasta las 25.786 víctimas mortales, mientras que los 5.441 nuevos positivos suman 208.392 afectados por la COVID-19 en México.

Las autoridades sanitarias también han comunicado la situación del semáforo en México, el sistema por colores que evalúa la situación epidemiológica de cada región y la vuelta de la actividad productiva.

Así, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, ha explicado que, actualmente, 18 entidades mexicanas se encuentran en color naranja, el nivel intermedio, y 14 en rojo, el que define el máximo riesgo de contagio.

Chiapas, Querétaro y Ciudad de México han pasado a naranja, según ha informado el diario 'El Universal'. En cambio, Colima, Hidalgo y Nuevo León, que estaban en ese nivel, han retrocedido a color rojo, donde aún permanecen Estado de México, Baja California, Sonora, Sinaloa, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Nayarit.

Cortés ha recordado que el nivel naranja, en el que se sitúan Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Jalisco, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, permite una ocupación hotelera del 50 por ciento y la apertura de restaurantes y cafeterías con el mismo aforo.

Contador