Publicado 19/05/2021 04:59CET

Coronavirus.- México duplicará el suministro de vacunas y prevé llegar a 68 millones de dosis a finales de junio

Archivo - Un grupo de personas esperan a ser vacunadas contra el coronavirus en México
Archivo - Un grupo de personas esperan a ser vacunadas contra el coronavirus en México - Antonio Nava/Prensa Internaciona / DPA - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado este martes que el país duplicará el suministro de vacunas ya que en las próximas semanas llegarán, de media, "casi un millón de vacunas por día", hasta alcanzar "los 68 millones de dosis a finales de junio".

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard ha actualizado la información sobre el suministro de vacunas contra la COVID-19 y ha incidido en que en los próximos días México alcanzará las 34.883.145 dosis recibidas o envasadas en el país.

En las siguientes seis semanas, se duplicará esta cantidad para alcanzar más de 68 millones de dosis, ha subrayado el ministro de Exteriores.

"En junio arribarán a territorio nacional poco más de un millón de dosis por día, sin contar con lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que están en curso", ha precisado, por lo que la cifra podría aumentar, ha aventurado.

Así, ha detallado que entre el 17 y el 23 de mayo, México recibirá o envasará más de cinco millones de dosis de vacunas, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia. Además, esta será la primera semana en la que se recibirán dosis de cada una de las cinco vacunas adquiridas por el país, ha destacado.

Respecto a la vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, ha avanzado que prevé que México alcance la inmunidad de rebaño en el mes de agosto, informa el medio mexicano 'Milenio'.

"Mayormente por la historia de infección que estaríamos llegando, alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es 75 por ciento", ha apuntado.

Asimismo, ha adelantado que se prevé iniciar la vacunación de adultos de entre 40 y 49 años en la primera quincena de junio, cuando "es muy probable" que se esté finalizando la etapa de inoculación del grupo de entre 50 y 59 años.

Hasta el momento, México ha aplicado 23.648.037 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 342.169 dosis en la última jornada.

Mientras tanto, el país ha registrado 2.767 casos y 257 decesos más en la última jornada, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado este martes.

México acumula así 2.385.512 positivos confirmados y 220.746 fallecidos.