Publicado 03/05/2020 20:20

Coronavirus.- México habilita un circuito de carreras como hospital de campaña por el coronavirus

Coronavirus.- México habilita un circuito de carreras como hospital de campaña p
Coronavirus.- México habilita un circuito de carreras como hospital de campaña p - Marco González/NOTIMEX/dpa

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha informado de que en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México se está habilitando para acoger un Hospital de Expansión con 192 camas adicionales para pacientes del Covid-19. Además incluye 26 unidades de terapia intensiva.

Robledo ha publicado en Twitter un video de su visita al circuito, donde la adecuación de la infraestructura es de 15 por ciento. La apertura está prevista para el 13 de mayo, según recoge el diario mexicano 'La Jornada'.

En este hospital se tratará a pacientes con síntomas leves y que no pueden sobrellevar la enfermedad en sus casas. "La ciudad de México requiere un crecimiento importante. El IMSS tiene 17 hospitales de reconversión y hoy se requiere crecer en esta urbe", ha apuntado.

En el área del autódromo donde se ubica normalmente el público se instalaron ocho módulos cada uno con 24 camas, en total 192, y hay otro de 26 camas para terapia intensiva apoyándose en la adaptación del centro del palacio de congresos Citibanamex.

Los 'pits' donde se detienen los coches durante las carreras para mantenimiento serán consultorios para definir si los pacientes se deberán hospitalizar o serán ambulatorios.

México ha informado de 22.088 casos positivos de coronavirus y 2.061 fallecidos por la nueva enfermedad, mientras que la cifra de curados es de 13.447.