Publicado 13/04/2021 06:10

Coronavirus.- México lamenta 364 fallecidos por coronavirus en la última jornada

Archivo - Una ambulancia en México
Archivo - Una ambulancia en México - LEOPOLDO SMITH - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha lamentado 364 fallecidos por coronavirus en la última jornada, con lo que el total de muertes por la pandemia se eleva a 209.702.

El país acumula 2.281.840 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, con 25.685 casos activos en la actualidad y 1.812.694 personas que han logrado superar la enfermedad, según el último balance de las autoridades sanitarias, publicado este lunes.

México continúa avanzando en la vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de frenar la pandemia. Hasta el momento se han aplicado 11,7 millones de dosis, 277.537 de ellas administradas este lunes.

En este contexto, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, ha indicado en la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia que México no ha recibido inoculadores por el mecanismo COVAX porque "las casas farmacéuticas no han podido cumplir con las demandas".

Asimismo, ha precisado que el país está "optando por comprar y traer las vacunas que sí están disponibles y entregarse en el menor tiempo posible", según informa el medio mexicano 'Milenio'.

Por otro lado, Alomía ha avanzado que cuando se lleve a cabo un regreso a clases presenciales se tendrá que hacer bajo protocolos de filtros familiares, distancia, medidas y de forma escalonada.

Esto se podrá llevar a cabo cuando el coronavirus presente un nivel de riesgo bajo en el territorio, si bien ha avanzado que los ministerios de Salud y Educación Pública están trabajando en un protocolo para ello.