Publicado 16/02/2021 04:40

Coronavirus.- México lamenta 450 fallecidos por coronavirus en la última jornada

21 January 2021, Mexico, Mexico City: People line up to refill their oxygen tanks for their relatives infected with the coronavirus disease (COVID-19). Mexico faces a shortage of oxygen tanks and a fourfold rise in prices as cases of Covid-19 increase.
21 January 2021, Mexico, Mexico City: People line up to refill their oxygen tanks for their relatives infected with the coronavirus disease (COVID-19). Mexico faces a shortage of oxygen tanks and a fourfold rise in prices as cases of Covid-19 increase. - Guillermo Diaz/SOPA Images via Z / DPA

Aplazado el inicio de la vacunación de mayores en Tamaulipas y Nuevo León por bajas temperaturas

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado este lunes de un total de 174.657 fallecidos por COVID-19, después de sumar 450 víctimas mortales más en la última jornada, mientras se ha iniciado la vacunación masiva empezando por las personas mayores.

Desde que estalló la pandemia el país ha acumulado 2.189.873 positivos, de los que 1.555.923 son pacientes ya recuperados, según ha detallado el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía.

Asimismo, ha precisado que son 56.691 los casos activos, que suponen un tres por ciento de los contagios estimados en el país, donde, además, la curva epidémica mantiene una reducción del 26 por ciento en las últimas dos semanas, según recoge 'La Jornada'.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, un 41 por ciento de las camas generales están ocupadas, mientras en el caso de las unidades de críticos son un 40 por ciento, si bien Ciudad de México continúan preocupando con un 71 por ciento de ocupación en plazas comunes y un 65 por ciento en el caso de camas con ventiladores.

MÁS DE 23.000 MAYORES VACUNADOS

México ha comenzado este lunes la inoculación de los adultos mayores de 60 años y, hasta las 16:00 horas (hora local), se ha vacunado a un total de 23.369 personas con el inmunizador de AstraZeneca, con lo que se han administrado ya un total de 749.682 dosis desde que el país latinoamericano inicio la campaña.

Según ha indicado Alomía, esta jornada ha sufrido contratiempos en Tamaulipas y Nuevo León, donde se ha aplazado un día debido a bajas temperaturas, informa 'Milenio'.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha lamentado falta de rapidez en el inicio de la inoculación masiva debido a retrasos del personal. "Llegaron las Fuerzas Armadas, servidores de la nación, participantes de programas sociales, pero el personal vacunador llegó tarde", ha señalado al respecto.