Publicado 12/04/2021 05:34

Coronavirus.- México lamenta más de 120 fallecidos por coronavirus en la última jornada

14 March 2021, Mexico, Mexico City: A man carries a big wooden cross at the church of La Cuevita during the first rehearsal with the cast of the Passion of Christ play which will be broadcasted on the internet for Holy Week due to the coronavirus (Covid
14 March 2021, Mexico, Mexico City: A man carries a big wooden cross at the church of La Cuevita during the first rehearsal with the cast of the Passion of Christ play which will be broadcasted on the internet for Holy Week due to the coronavirus (Covid - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado de 126 fallecidos por coronavirus en la última jornada, con lo que el total de víctimas mortales de la pandemia ha ascendido a 209.338.

En concreto, son 2.280.213 los positivos confirmados en el país desde que estalló la crisis sanitaria, mientras en la actualidad hay 28.072 casos activos estimados, frente a 1.809.921 pacientes que han logrado superar la enfermedad.

En este contexto, son ya más de 2,6 millones los esquemas completos de las vacunas contra la COVID-19 aplicados en territorio mexicano, según ha apuntado este domingo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En concreto, se han administrado más de 11,3 millones en el marco del Plan de Vacunación, 126.095 de ellas en las últimas 24 horas.

Según ha detallado la directora de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Nucamendi, se han registrado 14.811 efectos adversos al inmunizador en el marco de la campaña, que se realiza con los biólogicos de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y CanSino.

Al respecto la directora ha indicado que el inmunizador de AstraZeneca no ha presentado eventos adversos graves en México, por lo que se mantiene su aplicación en población de 35 años o menos.

Nucamendi ha incidido, además, en que el país no ha considerado "combinar dosis". "Nos mantenemos en la postura de que si se aplicó la dosis de un biológico, será la misma que se aplicará en la segunda dosis", ha indicado.