Publicado 14/05/2021 07:20

Coronavirus.- México mantiene la reducción de casos de COVID-19, pero avisa de la tendencia al alza en Quintana Roo

10 May 2021, Mexico, Mexico City: A peddler is being sanitized by a Mexican wrestler during an event at the streets of Mexico City called by the Mexican City Youth Institute to encourage the use of face masks amid the spread of the coronavirus pandemic.
10 May 2021, Mexico, Mexico City: A peddler is being sanitized by a Mexican wrestler during an event at the streets of Mexico City called by the Mexican City Youth Institute to encourage the use of face masks amid the spread of the coronavirus pandemic. - Guillermo Diaz/SOPA Images via Z / DPA

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Promoción para la Salud de México, Ricardo Cortés, ha informado este jueves de que el país mantiene la reducción de casos de coronavirus esta semana, mientras se ha avisado de la tendencia al alza en el estado de Quintana Roo, donde se podría volver a los cierres.

Cortés ha precisado, en la rueda de prensa diaria sobre la pandemia, que México cuenta con un 13 por ciento menos de casos estimados de COVID-19 en comparación con los contagios reportados la semana pasada, informa el medio mexicano 'La Jornada'.

El Ministerio de Salud ha precisado que hasta este jueves el país ha sumado 2.375.115 positivos confirmados, mientras los decesos se han situado en 219.901 tras lamentar 311 en la última jornada. Asimismo, son 18.836 los contagios activos.

Pese a la reducción a nivel general, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha alertado de que el estado mantiene la tendencia al alza en los contagios, por lo que podría volver al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que conllevaría "cerrar los negocios y las empresas, particularmente en Cancún".

Por otro lado, México ha alcanzado las 21.986.456 dosis de la vacuna aplicadas, con 375.831 administradas en el último día, mientras el total de personas que ya han recibido el esquema completo asciende a 9.861.173.