Publicado 04/02/2021 04:00

Coronavirus.- México notifica 1.707 fallecidos por coronavirus y 12.153 nuevos casos

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha notificado este miércoles 1.707 fallecidos por coronavirus y 12.153 nuevos casos, que han elevado a 1.886.245 los positivos confirmados desde que estalló la pandemia.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, ha señalado en la rueda de prensa diaria para informar de la situación de la COVID-19 en el país que, del total de casos, 1.450.237 se han recuperado y 80.941 se encuentran activos en la actualidad.

Asimismo, con los últimos datos, la cifra total de decesos a causa de la pandemia ha ascendido a 161.240, mientras la ocupación de camas con ventiladores es del 50 por ciento y de generales del 56 por ciento, con la situación más crítica en Ciudad de México, que tiene un 83 por ciento de sus plazas llenas.

VACUNACIÓN

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, ha informado que este miércoles se han administrado 8.697 dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo que México ya suma 686.601 dosis aplicadas.

Respecto a la campaña de vacunación, López-Gatell también ha avanzado que se realizarán ajustes en la plataforma 'Mi Vacuna', que abrió el martes el registro a personas mayores para recibir el inmunizador y presentó problemas por la elevada demanda.

De este modo, ha asegurado que la plataforma operará de forma más eficiente "en los próximos días" y ha precisado que el colapso de inscripciones refleja "la gran expectativa pública y el gran entusiasmo que hay por ser vacunados", lo que, en términos de salud pública, "es positivo", informa 'La Jornada'.

Por otra parte, el López-Gatell ha subrayado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en un estado "excelente" y que "prácticamente no ha parado" en su actividad. "Ya quiere salir", ha precisado sobre el dirigente mexicano que se encuentra en cuarentena tras dar positivo por COVID-19 hace una semana.