Publicado 07/04/2020 12:19

Coronavirus.- México pide a la población evitar los viajes "no esenciales" durante la Semana Santa

Coronavirus.- México pide a la población evitar los viajes "no esenciales" duran
Coronavirus.- México pide a la población evitar los viajes "no esenciales" duran - Jair Cabrera Torres/dpa - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha reiterado su llamamiento a la población para que evite los viajes "no esenciales" de cara a Semana Santa, en el marco de las recomendaciones sanitarias para frenar el contagio del coronavirus.

"El Gobierno de México reitera el llamado a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como son los recreativos o de turismo, particularmente durante Semana Santa", ha dicho el Ministerio de Exteriores mexicano en un comunicado.

La Cancillería ya había pedido a los ciudadanos mexicanos que se abstuvieran de hacer viajes "no esenciales" y la semana pasada pidió en concreto que evitaran ir a Estados Unidos, que se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus por número de casos, con cerca de 370.000 y unos 11.000 muertos.

Además, ha vuelto a exhortar a los mexicanos que viven en el extranjero de forma permanente a "quedarse en casa y evitar viajes internacionales". "Se hace nuevamente un llamado enfático a la comunidad mexicana en Estados Unidos, que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, a posponer las visitas a nuestro país", ha apuntado.

Asimismo, ha ratificado que su compromiso para "brindar toda la asistencia y protección consular que esté a su alcance para los mexicanos en el exterior", aunque al mismo tiempo ha explicado que, en estos momentos, "el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado".

México, con 125 muertos y 2.439 casos confirmados, ha recomendado a la ciudadanía permanecer en casa y ha cerrado las fronteras con Estados Unidos y Guatemala, pero solo para estos viajes "no esenciales", por lo que siguen abiertas, por ejemplo, al tráfico de mercancías.