Publicado 02/04/2021 06:36

Coronavirus.- México recibe un segundo lote con más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de EEUU

Archivo - 15 February 2021, Mexico, Toluca: A woman receives a dose of AstraZeneca coronavirus (Covid-19) vaccine during the vaccination campaign for adults over 60 years in the State of Mexico. Photo: Jorge Alvarado/El Universal via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 15 February 2021, Mexico, Toluca: A woman receives a dose of AstraZeneca coronavirus (Covid-19) vaccine during the vaccination campaign for adults over 60 years in the State of Mexico. Photo: Jorge Alvarado/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Jorge Alvarado/El Universal via / DPA - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

México ha recibido este jueves un segundo lote con más de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca procedentes de Estados Unidos, con lo que se completan los 2,7 millones de unidades cedidas en el marco de un acuerdo entre ambos países.

Con la llegada de este nuevo paquete de inmunizadores, en concreto de 1.208.000 unidades, a territorio mexicano han arribado ya más de 14,6 millones de vacunas contra la COVID-19, informa el medio mexicano 'Milenio'. La primera parte de los inmunizadores cedidos por Estados Unidos, 1,5 millones de dosis, llegaron el pasado domingo.

"Agradecemos al presidente (Joe) Biden y su equipo por el apoyo brindado a esta prioridad de México", ha apuntado el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sobre la llegada de estos inoculadores, que permitirán continuar con el Plan de Vacunación para contener la pandemia.

El Ministerio de Salud ha informado este jueves de 5.381 nuevos casos, para llegar a un total de 2.244.268 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria.

Asimismo, la COVID-19 ha dejado ya 203.664 fallecidos, 454 de ellos registrados en la última jornada.