Publicado 13/12/2020 04:48

Coronavirus.- México registra 12.057 contagios y 685 muertes por coronavirus

21 August 2020, Mexico, Mexico City: Aworker disinfects the hands of a visitor before boarding one of the Trajineras, the colorful boats of Xochimilco. The popular tourist spot of Xochimilco canals reopened on Saturday, after months of closure due to t
21 August 2020, Mexico, Mexico City: Aworker disinfects the hands of a visitor before boarding one of the Trajineras, the colorful boats of Xochimilco. The popular tourist spot of Xochimilco canals reopened on Saturday, after months of closure due to t - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

México ha registrado este sábado 12.057 nuevos contagios y 685 fallecimientos por coronavirus, según ha informado en su balance diario la Secretaría de Salud.

Por primera vez desde que se detectó el primer caso de coronavirus, el país norteamericano ha encadenado una racha de cinco días consecutivos en los que se detectan más de 11.000 contagios.

Con las infecciones registradas este sábado, México acumula 1.241.436 casos de coronavirus, mientras que los fallecimientos ascienden a 113.704.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de los datos que el país ha superado "el pico máximo" y que el Gobierno espera que se ahora "empiece una meseta y a descender", según ha recogido 'El Universal'.

El aceleramiento de los casos ha sido especialmente virulento en Ciudad de México donde el 74 por ciento de las camas se encuentran ocupadas por pacientes de coronavirus.

PIDEN CÁRCEL PARA EL SECRETARIO DE SALUD

La senadora del Partido de Acción Nacional (PAN), Lily Tellez, ha pedido que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vaya a la cárcel por su mala gestión de la pandemia.

"Rechazo que López Gatell sea relevado del cargo sin castigo ¡exigimos cárcel", ha publicado este sábado en su Twitter personal en un mensaje acompañado de un enlace a la denuncia interpuesta por los senadores de su partido contra las autoridades a cargo de la pandemia.

Desde el PAN se insiste en la necesidad de una investigación de las actuaciones del Gobierno durante la pandemia del coronavirus.