Publicado 01/11/2020 04:19CET

Coronavirus.- México registra 464 muertes por COVID-19 en el primer día de luto nacional por las víctimas de la pandemia

29 October 2020, Mexico, Mexico City: Passers-by walk near giant cardboard skulls at Francisco Santiago Borraz street which were placed for the Day of the Dead celebrations. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa
29 October 2020, Mexico, Mexico City: Passers-by walk near giant cardboard skulls at Francisco Santiago Borraz street which were placed for the Day of the Dead celebrations. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

México ha registrado este sábado 464 nueves muertes por coronavirus, lo que eleva el total de víctimas a 91.753 en el primer día de las tres jornadas de luto nacional decretado por el Gobierno para honrar a los fallecidos durante la pandemia.

Además, el país ha detectado 6.151 nuevos contagios que elevan las cifras totales a 924.962 infecciones, aunque también hay otros 358.175 casos que se consideran sospechosos.

Según ha indicado el diario local 'Milenio', las autoridades sanitarias también han alertado de que se está confirmando una serie de fallecimientos sospechosos que podrían elevar la cifra total de muertos a 107.004, si todos los decesos analizados fueran causados por el coronavirus.

En la actualidad, hay 31.447 casos activos en el país, mientras que 358.175 mexicanos se han realizado alguna prueba de detección y está a la espera del resultado.

Debido al luto nacional, la conferencia vespertina en que las autoridades sanitarias del país explican las cifras de coronavirus no se ha celebrado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha entregado una ofrenda a las víctimas en el Palacio Nacional en el marco del luto nacional decretado y las celebraciones del Día de los Muertos en México.