Publicado 17/04/2021 06:10CET

Coronavirus.- México roza los 2,3 millones de casos y alerta del incremento de contagios en siete estados

Archivo - 04 January 2021, Mexico, Toluca: Health workers transport a patient to an ambulance, the government of the State of Mexico has put into operation a temporary rehabilitation unit for non-Covid-19 patients in the Toluca Convention and Exhibition C
Archivo - 04 January 2021, Mexico, Toluca: Health workers transport a patient to an ambulance, the government of the State of Mexico has put into operation a temporary rehabilitation unit for non-Covid-19 patients in the Toluca Convention and Exhibition C - Jorge Alvarado/El Universal via / DPA - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado este viernes de que el país acumula 2.299.939 casos confirmados de coronavirus, mientras las autoridades sanitarias han alertado de que siete estados presentan incremento de contagios.

México ha sumado 4.504 casos en la última jornada, en la que también ha lamentado otro 480 decesos a causa de la COVID-19, que ya se ha cobrado la vida de 211.693 personas, según el último balance de la cartera de Salud.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, ha avisado en la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia de que siete estados mexicano tienen una tendencia al alza en cuanto a los nuevos positivos.

"Hemos identificado entidades federativas que ya encontramos un pequeño ascenso; seguimos viendo que en la tendencia nacional seguimos con este descenso de casos estimados", ha apuntado.

En concreto, se ha referido a Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo, según recoge el medio mexicano 'Milenio'.

Por ello, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, ha pedido a las autoridades estatales precaución en la reapertura de actividades económicas, para frenar así la tendencia.

Por otro lado, ha incidido en que este viernes se han alcanzado 12.421.708 dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas, 508.745 en la última jornada.

En este contexto, el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha informado de que 674.740 dosis más de CanSino envasadas en territorio mexicano han salido de la planta de Drugmex para su distribución en el marco de la campaña de inoculación. Además, este viernes el país ha recibido un lote con 328.575 inmunizadores de Pfizer.