Publicado 19/08/2020 07:31

Coronavirus.- México suma 531.239 contagios, entre ellos el del ministro de Agricultura, Víctor Villalobos

Coronavirus.- México suma 531.239 contagios, entre ellos el del ministro de Agri
Coronavirus.- México suma 531.239 contagios, entre ellos el del ministro de Agri - Carlos Mejiaeelg/El Universal vi / DPA

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este martes la muerte de 57.774 personas a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus, así como 531.239 contagios, uno de los cuales corresponde al del ministro de Agricultura, Víctor Villalobos, quien ya ha anunciado que se ha aislado.

El director general de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, ha informado desde el Palacio Nacional la suma adicional de 751 muertes y el contagio de 5.506 personas.

Al mismo tiempo, ha destacado que en los últimos 10 días, la mayoría de las regiones tiene ya más del 38 por ciento de disponibilidad de sus camas de hospital.

Los estados de Nayarit, con el 62 por ciento de ocupación; Nuevo León, con el 60 por ciento; y Coahuila, con el 59 por ciento; son las entidades estatales con mayor número camas generales ocupadas.

Mientras que aquellas de cuidados intensivos que disponen de ventiladores están teniendo mayor ocupación también en Nuevo León, con el 64 por ciento; y en los estados Colima, 62 por ciento; y San Luis Potosí, con el 49 por ciento.

Por otro lado, hasta el momento se ha registrado el alta médica de 363.307 personas, según detallan las autoridades sanitarias mexicanas.

Entre los nuevos casos positivos se halla el del ministro Villalobos, quien ha comunicado a través de sus redes sociales que ejercerá sus labores desde casa y que el resto de personas que han mantenido en los últimos días contacto con él ya han sido avisados para que se realicen la prueba.

Villalobos no es el primer caso positivo por COVID-19 dentro del equipo de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que la primera en contraer la enfermedad fue la ministra de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Hasta siete altos funcionarios del Gobierno mexicano han dado positivo desde el inicio de la pandemia, entre ellos, la ministra de Energía, Rocío Nahle; y el de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.