Publicado 14/09/2020 05:38

Coronavirus.- México suma más de 668.000 positivos y el Gobierno prevé una "reducción significativa" de casos en octubre

Coronavirus.- México suma más de 668.000 positivos y el Gobierno prevé una "redu
Coronavirus.- México suma más de 668.000 positivos y el Gobierno prevé una "redu - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha confirmado este domingo que son ya 668.381 los casos acumulados en el país y 70.821 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus, aunque las autoridades prevén una "reducción significativa" de los estragos de la pandemia para el mes de octubre.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha señalado durante la rueda de prensa de este domingo que la situación de la pandemia en el país "va a la baja" y confía en una pronta "reducción sostenida" si se mantienen las medidas actuales de desescalada.

En ese sentido, López-Gatell ha comunicad que por séptima semana consecutiva México ha experimentado un descenso en el número de casos y fallecidos por la enfermedad de la COVID-19.

Entre las cifras que ha ofrecido el funcionario, están los 40.178 casos que se estiman siguen activos, lo que supone 6 por ciento del total; los 82.870 clasificados como sospechosos; además de las 471.623 personas que se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Colima, Nuevo León y Nayarit, son los estados con mayor número de camas de asistencia general ocupadas. De las 30.749 que hay disponibles en toda la red hospitalaria del país, 21.372 están disponibles.

En cuanto aquellas que cuentan con respiradores, 7.730 siguen libres todavía, después de que se hayan ocupado 2.672, sobre todo en los estados de Aguascalientes, Nuevo León y la Ciudad de México.

La última comparecencia de las autoridades sanitarias también ha contado con la presencia del director general del Sistema Público de Radiodifusión de México, Jenaro Villamil, quien ha alertado de la emisión de noticias falsas y bulos, especialmente a través de las redes sociales e internet.

El ente ha elaborado un informe en el que se detalla como el 31 por ciento de los bulos corresponden a noticias sobre el aumento de falsos contagios, mientras que el 8 por ciento versa sobre tratamientos y remedios para tratar la enfermedad de la COVID-19 sin base científica alguna.

Asimismo, ante el desarrollo de una posible vacuna contra la pandemia, se ha producido un aumento del 41,3 por ciento en el número de noticias falsas sobre ello.