Publicado 30/11/2020 05:04

Coronavirus.- México suma en las últimas 24 horas cerca de 200 muertes y otros 6.300 casos de coronavirus

Pese a las advertencias, las calles del centro de Ciudad de México continúan siendo escenarios de importantes aglomeraciones.
Pese a las advertencias, las calles del centro de Ciudad de México continúan siendo escenarios de importantes aglomeraciones. - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este domingo otras 196 muertes a causa de la COVID-19 y 6.388 nuevos contagios, lo que sitúa el global de fallecidos en 105.655, el cuarto país del mundo en este sentido, y el de los casos acumulados en 1.107.071.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha detallado en su cuenta de Twitter que además de estos datos, las autoridades sanitarias han registrado 1.349.465 casos negativos desde que comenzaron las pruebas de detección del nuevo coronavirus, así como 818.397 personas recuperadas.

Las autoridades sanitarias han informado de que más de 2,85 millones de personas se han sometido a las pruebas del coronavirus desde que se decretó la crisis sanitaria en México el pasado mes de marzo, con un índice de casos positivos en torno al 47 por ciento.

Por su parte, el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, ha informado durante el último informe diario sobre la situación de la pandemia de un aumento superior al 8 por ciento en el número de nuevos casos, aunque ha matizado que los datos estarían "incompletos".

Alcalá ha precisado que serían ocho regiones en las que se han registrado este aumento, entre ellas Ciudad de México, donde la subida es del 34 por ciento, o lo que es lo mismo 5.812 nuevos positivos.

"Ya ha mencionado la jefa de Gobierno de ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que gracias al programa de atención primaria y la adquisición de pruebas de antígeno se esta haciendo un mayor número de pruebas y se espera un incremento en el número de casos", ha explicado.

Por último, López-Gatell ha comunicado que a nivel nacional, existe un 62 por ciento de unidades de asistencia primaria disponibles, mientras que el porcentaje es todavía mayor en relación a las de cuidados intensivos, donde el 68 por ciento de estas camas con respiradores no están ocupadas.