Publicado 02/06/2020 03:35

Coronavirus.- México supera las 10.000 muertes por la COVID-19 el día en el que da inicio a "la nueva normalidad"

Coronavirus.- México supera las 10.000 muertes por la COVID-19 el día en el que
Coronavirus.- México supera las 10.000 muertes por la COVID-19 el día en el que - Jonathan Alpeyrie

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha comunicado este lunes que se han registrado 93.435 casos del nuevo coronavirus y 10.167 muertes provocadas por la enfermedad, el día en el que el país ha retomado "la nueva normalidad" y de nuevo su actividad económica.

Las autoridades sanitarias mexicanas han mostrado en su último balance sobre la situación del nuevo coronavirus en el país que estados como Sinaloa y Puebla se han sumado al pico de contagios, mientras que Ciudad de México y Tabasco continúan concentrando la mayor actividad de la pandemia.

México ha retomado este lunes "la nueva normalidad" con la apertura de algunos de los sectores económicos que habían estado cerrados en las últimas semanas, tras poner fin a la Jornada Nacional de Sana Distancia que el Gobierno decretó para intentar frenar el avance de la pandemia.

También el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha retomado sus giras por todo el país, haciendo la primera parada en Isla Mujeres como parte de la visita que está realizando por la península de Yucatán.

Es ahí, en Quintana Roo, donde López Obrador ha advertido de que "si se presentan contagios y rebrotes, pues se va a cerrar de nuevo", porque salvar vidas, ha subrayado, "es lo más importante".

El Ministerio de Salud ha ideado una sistema de colores con el que valorar la situación específica de la pandemia en cada una de las entidades federativas del país, que podrán experimentar avances y retrocesos en "la nueva normalidad", según afecte la enfermedad a los indicadores.