Publicado 27/02/2021 03:50CET

Coronavirus.- México supera los 184.000 decesos por COVID-19

Archivo - 04 January 2021, Mexico, Toluca: Health workers transport a patient to an ambulance, the government of the State of Mexico has put into operation a temporary rehabilitation unit for non-Covid-19 patients in the Toluca Convention and Exhibition C
Archivo - 04 January 2021, Mexico, Toluca: Health workers transport a patient to an ambulance, the government of the State of Mexico has put into operation a temporary rehabilitation unit for non-Covid-19 patients in the Toluca Convention and Exhibition C - Jorge Alvarado/El Universal via / DPA - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado de 184.874 decesos por coronavirus registrados desde que estalló la pandemia tras sumar 782 en la última jornada.

El país ya acumula 2.076.882 casos confirmados de la COVID-19, si bien son 2.271.808 los casos estimados, de los que casi 52.000 son casos activos en la actualidad y 1.625.328 son pacientes que ya han superado la enfermedad, según ha detallado este viernes el director de Promoción para la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

México también ha experimentado un cambio relevante en su semáforo epidemiológico, ya que ninguna de las entidades residenciales se encuentra ya en color rojo, lo que indicaba riesgo máximo por la propagación del coronavirus.

No obstante, son diez las que se encuentran en naranja, por riesgo alto, 20 en amarillo y dos en verdes, Campeche y Chiapas, que lleva un mes en este tono que apunta a un menor riesgo, informa 'Milenio'.

DESCENSO DE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

"Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica está disminuyendo en todo el país", ha subrayado también Cortés.

En concreto, las camas generales de los hospitales tienen un 30 por ciento de ocupación y las unidades de críticos un 34 por ciento, según datos de la cartera de Salud. Ciudad de México es la entidad residencial con peores datos en este aspecto, ya que supera el 50 por ciento de plazas llenas en ambas unidades.

Hasta este viernes, México ha inoculado a cerca de un millón de personas mayores en el marco de su Plan de Vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, las dosis administradas desde que se inició la campaña ascienden a 2.271.032.

Respecto a la vacunación, Cortés ha llamado a la población a tener paciencia y esperar su turnos ya que el país seguirá recibiendo lotes de vacunas, como un cargamento de 800.000 unidades del inmunizador de SinoVac que llegará a territorio mexicano este sábado o más de 852.000 de Pfizer que lo hará el próximo martes.