Publicado 10/07/2020 06:03CET

Coronavirus.- México supera las 33.000 muertes y recupera a más de la mitad de las personas contagiadas por COVID-19

Coronavirus.- México supera las 33.000 muertes y recupera a más de la mitad de l
Coronavirus.- México supera las 33.000 muertes y recupera a más de la mitad de l - Hector Adolfo Quintanar Perez/ZU / DPA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado este jueves de la muerte de 33.526 personas a causa de la COVID-19, después de las 730 registradas en el último día, aunque 167.795 de los 282.283 casos acumulados han logrado recuperarse de la enfermedad.

Entre los casos acumulados, ha explicado el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, hay 48.708 casos activos, mientras que otros 336.373 han sido clasificados como sospechosos.

Alomía ha destacado que tras haberse cumplido la semana número 26 desde que el Gobierno decretó la emergencia sanitaria se observa una desaceleración de la pandemia.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha señalado que la próxima semana será clave para dilucidar la situación de la capital mexicana, que ha cumplido dos semanas bajo el color naranja del semáforo epidemiológico.

Sheinbaum ha explicado que tras la reapertura de algunos sectores de la economía de Ciudad de México se llevará a cabo una evaluación la próxima semana para conocer si las medidas sanitarias se cumplieron o, por el contrario, se necesitará a hacer un reajuste de las mismas.

"De acuerdo con la información científica y el trabajo que estamos haciendo, más algunas medidas que se van a anunciar, nuestro objetivo continúa siendo bajar el número de contagios y de hospitalizaciones, aún cuando sea a una velocidad menor, al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas", ha dicho.

La jefa de Gobierno, ha contado el periódico 'El Universal', ha valorado positivamente la reapertura de algunos centros comerciales y tiendas departamentales desde que la capital entró en fase naranja y aunque apunta a que ha habido más tráfico de personas "se guardaron prácticamente todas las medidas que se exigieron".

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español