Publicado 29/08/2020 04:28

Coronavirus.- México supera los 585.000 positivos por coronavirus aunque solo Colima mantiene el "semáforo rojo"

Coronavirus.- México supera los 585.000 positivos por coronavirus aunque solo Co
Coronavirus.- México supera los 585.000 positivos por coronavirus aunque solo Co - RICARDO CASTELAN CRUZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

México ha superado este viernes los 585.000 positivos por coronavirus, al sumar 5.824 casos nuevos en las últimas 24 horas, aunque solo el estado de Colima se mantiene en "semáforo rojo", el sistema por colores que rige la reapertura de actividades en el país.

El Ministerio de Salud ha informado de que, hasta el momento, se han confirmado 585.738 casos de contagio por la COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos ha ascendido a 63.146, 552 más durante el último día.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, ha señalado en rueda de prensa que el número de casos activos es de 42.882.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, ha informado de que se cuenta con 31.260 camas para atender la enfermedad, de las que más de 20.000 están disponibles y 11.189 ocupadas. Por su parte, el país dispone de 7.258 camas disponibles con respirador y 3.221 ocupadas.

Asimismo, la Secretaría de Salud ha trasladado que diez estados de México pasan a semáforo amarillo en el país. Estos son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

"Lo que significa que están en riesgo moderado, con la esperanza de llegar a la aurora, a la nueva normalidad con el nivel más bajo de riesgo", ha afirmado Cortés. En semáforo rojo, el nivel máximo de riesgo por coronavirus, se encuentra solamente Colima, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Los estados que permanecen en naranja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Sin embargo, Cortés ha recordado que el color naranja corresponde todavía a "un nivel alto de riesgo" por lo que ha pedido a los estados afectados "prudencia" y cumplir las recomendaciones sanitarias.