Publicado 21/08/2020 06:52CET

Coronavirus.- México supera las 59.000 muertes y los 540.000 casos del nuevo coronavirus

Coronavirus.- México supera las 59.000 muertes y los 540.000 casos del nuevo cor
Coronavirus.- México supera las 59.000 muertes y los 540.000 casos del nuevo cor - Jacky Muniello/dpa

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado este jueves de que se ha alcanzado la cifra de 59.106 fallecidos a causa de la pandemia, y los 543.809 casos acumulados.

El director general de Epidemiología del Gobierno de México, Luis Alomía ha confirmado en las últimas 24 horas la muerte de 625 personas y 6.778 nuevos positivos.

Alomía ha detallado que desde que se originó a pandemia hace seis meses el Gobierno de México ha llevado a cabo poco más de 1,22 millones de pruebas para detectar la COVID-19, con un balance de positivos que ronda el 45 por ciento.

Por otro lado, ha informado de 82.786 casos sospechosos que están siendo estudiados, así como de una tendencia a la baja en el número de fallecidos cercana al 44 por ciento con respecto a los números registrados hace una semana.

Asimismo, un 70 por ciento de los pacientes que han contraído la enfermedad han logrado recuperarse y solo un 5 por ciento de enfermos de COVID-19 han fallecido en México hasta la fecha.

LÓPEZ-GATELL RESPONDE A LA POLÉMICA DE LA MASCARILL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha sido sorprendido en los últimos días no utilizando mascarilla durante un vuelo comercial, en una imagen que circulado por las redes sociales.

López-Gatell, una de las figuras más representativas de México durante la crisis sanitaria, ha explicado este jueves en su comparecencia diaria para informar sobre la situación de la pandemia, que se retiró la mascarilla para beber agua.

"En los aviones se requiere usar mascarilla por tratarse de un lugar de confinamiento, pero hay un periodo durante el vuelo en el que a uno le dan agua", ha apuntado.

"Es una necesidad humana consumir agua y no conozco todavía que exista dispositivos en las mascarillas que dispongan de pajitas para tomar el líquido", ha ironizado.