Publicado 23/05/2021 05:59CET

Coronavirus.- México supera ya las 221.500 muertes por COVID-19 tras sumar 341 en las últimas 24 horas

Archivo - 18 March 2021, Mexico, Mexico City: People crowd to enter the boarding lounges at the Mexico City International Airport. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 18 March 2021, Mexico, Mexico City: People crowd to enter the boarding lounges at the Mexico City International Airport. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la Secretaría de Salud de México han informado en un balance sobre la situación sanitaria del país, que ya se han superado las 221.500 muertes por COVID-19, tras sumarse 341 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Respecto a los contagios, esta cifra supera los 2.395.330 casos una vez que se han sumado al total las 2.586 nuevas infecciones registradas en el último día.

Con estos datos, México se sitúa como el cuarto país del mundo con más decesos, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados.

Sin embargo, el propio Gobierno reconoció a finales de abril que los datos de mortalidad deberían ser aún mayores, tras una actualización del balance 'Exceso de Mortalidad en México'.

Por otro lado, un once por ciento de las camas generales en hospitales del país están ocupadas por pacientes positivos de la enfermedad mientras que un 14 por ciento de aquellas necesitan cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 86 por ciento con respecto al pico máximo alcanzado en enero cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre las que se incluía la capital.

Contador