Publicado 29/08/2021 20:27CET

Coronavirus.- Miles de antivacunas se manifiestan en Atenas y Salónica contra las medidas para controlar la pandemia

Archivo - 14 July 2021, Greece, Athens: Anti-vaccine protesters take part in a rally after the government announced mandatory vaccinations for certain sectors. Photo: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 14 July 2021, Greece, Athens: Anti-vaccine protesters take part in a rally after the government announced mandatory vaccinations for certain sectors. Photo: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/dpa - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

ATENAS, 29 Ago. (DPA/EP) -

Miles de antivacunas han salido a las calles de las ciudades griegas de Atenas, la capital, y Salónica para protestar por las medidas adoptadas por el Gobierno griego para controlar la pandemia de COVID-19.

En concreto, medios locales estiman que 3.000 personas han participado en la manifestación de Atenas y más de 5.000 en la de Salónica. En la capital, unas 200 personas se han separado de la multitud y han comenzado a lanzar artefactos incendiarios y piedras contra la Policía, a la altura del Parlamento.

Bajo la legislación griega, únicamente las personas vacunadas contra la COVID-19 pueden entrar en restaurantes e instituciones culturales. Mientras, los empleados del sector sanitario sin vacunar no cobrarán a partir de este miércoles si no se inmunizan. La misma política ha estado vigente para las personas que trabajan en residencias de mayores sin vacunar desde el 16 de agosto.

Las cifras de la pandemia en Grecia han aumentado considerablemente en las últimas semanas, principalmente debido a la época estival. En varias partes de Creta y otras islas ubicadas en el sur del mar Egeo rige un toque de queda entre las 1.00 y las 6.00 horas (hora local).

Hasta el momento, las autoridades sanitarias griegas han contabilizado más de 580.000 contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 13.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador