Publicado 27/04/2020 11:54

Coronavirus.- Miles de estudiantes vuelven a las aulas en Pekín y Shanghái ante el descenso de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Miles de estudiantes vuelven a las aulas en Pekín y Shanghái ante
Coronavirus.- Miles de estudiantes vuelven a las aulas en Pekín y Shanghái ante - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de estudiantes han vuelto a las aulas este lunes en las localidades chinas de Pekín y Shanghái tras meses de confinamiento y ante un descenso de los casos de coronavirus.

En las dos ciudades, que se están preparando para una completa vuelta a la normalidad tras las restricciones tomadas por la pandemia, los primeros en volver a clase han sido los estudiantes de Secundaria y aquellos que se están preparando para realizar los exámenes de acceso a la universidad.

China ha logrado hacer frente al coronavirus, pero todavía permanece en alerta ante el temor de una segunda ola de contagios, especialmente en el noreste del país, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

La localidad de Wuhan, epicentro de la pandemia, tiene previsto reanudar las clases el próximo 6 de mayo. En Pekín, sin embargo, los estudiantes tendrán que someterse a controles de temperatura a la entrada de los colegios.

Según el Ministerio de Educación del gigante asiático, en la capital china se han llevado a cabo varios simulacros con "estudiantes falsos" de forma previa. China ha registrado 83.912 casos confirmados de Covid-19 y 4.637 fallecidos desde el inicio de la pandemia.