Publicado 18/05/2020 11:52

Coronavirus.- Miles de niños vuelven a clase en Nueva Zelanda tras dos meses de confinamiento por el coronavirus

Coronavirus.- Miles de niños vuelven a clase en Nueva Zelanda tras dos meses de
Coronavirus.- Miles de niños vuelven a clase en Nueva Zelanda tras dos meses de - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de niños han vuelto al colegios este lunes en Nueva Zelanda después de dos meses de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, según ha informado el diario local 'The New Zealand Herald'.

Tal y como ha explicado el ministro de Educación, Chris Hipkins, la vuelta a un entorno "ruidoso" supondrá un "choque cultural" para los menores tras haber permanecido en casa durante este tiempo.

"Nuestro mensaje es que es seguro enviar a los niños al colegio. Queremos que los niños vuelvan a clase y se pongan al día con todo lo que se han perdido durante la cuarentena", ha explicado.

Nueva Zelanda, con una población de 5 millones de personas, ha registrado 1.149 casos de coronavirus y 21 muertos. El éxito a la hora de hacer frente al virus ha sido atribuido en gran medida a las estrictas medidas de confinamiento impuestas desde finales de marzo.

La mayoría de estas medidas fueron levantadas el pasado jueves, pero los colegios han permanecido unos días más cerrados debido a la dificultad que entraña implementar protocolos de salubridad entre los más pequeños.

No obstante, la mayoría de padres ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que se produzca un repunte de los contagios ahora que los menores pueden regresar a las aulas.