Publicado 15/07/2021 07:43CET

Coronavirus.- Miles de personas protestan en rechazo a la vacuna contra la COVID-19 en Grecia

14 July 2021, Greece, Athens: Anti-vaccine protesters take part in a rally after the government announced mandatory vaccinations for certain sectors. Photo: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/dpa
14 July 2021, Greece, Athens: Anti-vaccine protesters take part in a rally after the government announced mandatory vaccinations for certain sectors. Photo: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/dpa - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA

ATENAS, 15 Jul. (DPA/EP) -

Más de 4.000 personas han protestado este miércoles en rechazo a la vacuna contra la COVID-19 y las nuevas normas anunciadas por el Gobierno de Grecia para alentar a la inoculación contra la enfermedad.

Las manifestaciones han ocurrido en Atenas, Tesalónica y Heraklion después de que el Gobierno del país heleno haya anunciado que únicamente se permitirá a las personas vacunadas estar en el interior de restaurantes y entrar en instituciones culturales.

Asimismo, el Gobierno griego ha hecho obligatoria la vacunación al personal sanitario y las Fuerzas Armadas del país.

Hasta ahora, Grecia ha registrado 447.718 casos y 12.789 muertes por el coronavirus así como 4.388.072 griegos están completamente vacunados, lo que equivale a cerca del 41 por ciento de su población.

Contador