Publicado 30/11/2021 09:45CET

Coronavirus.- Miles de personas salen a la calle en Alemania para protestar contra las restricciones por la pandemia

BERLÍN, 30 Nov. (DPA/EP) -

Miles de personas han salido a la calle en varios puntos del centro y el noreste de Alemania para protestar contra las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y tras la detección de la nueva variante ómicron en Sudáfrica.

A pesar de las medidas impuestas con el objetivo de frenar los contagios, las marchas han salido adelante en ciudades como Rostock y Greifswald, así como en Nuevo Brandenburgo, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, tal y como ha confirmado este martes la Policía.

Además, los agentes han alertado de que las manifestaciones, que se han llevado a cabo sin autorización previa, se han extendido rápidamente hacia el estado federado de Turingia, si bien han asegurado que se han desarrollado de forma pacífica.

La protesta más multitudinaria --en la que han participado unas 900 personas-- ha tenido lugar en la localidad portuaria de Rostock. El país cuenta actualmente con una tasa de incidencia de 452,2 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto Robert Koch.

En la última jornada, el país ha registrado 45.753 contagios, lo que sitúa el total en más de 5,83 millones. Además, desde el lunes han fallecido otras 388 personas, si bien la cifra de decesos se sitúa en torno a los 101.300.