Publicado 28/06/2021 18:03

Coronavirus.- Miles de personas ven imposibilitada su salida de Dacca tras la entrada en vigor del confinamiento

Archivo - Trabajadores del Comercio Justo en Bangladesh.
Archivo - Trabajadores del Comercio Justo en Bangladesh. - THE JUTE WORKS - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han visto imposibilitada este lunes su salida de Daca, la capital de Bangladesh, después de que entrara en vigor un nuevo confinamiento con el fin de frenar la expansión de la variante delta de coronavirus.

A partir de ahora, las 168 millones de personas que residen en el país tendrán que permanecer en sus viviendas y solo los servicios mínimos y esenciales estarán en funcionamiento. Así, las autoridades han suspendido esta mañana los principales medios de transporte público, lo que ha impedido a un gran número de personas salir de la ciudad.

El Comité Asesor Técnico Nacional sobre la pandemia de COVID-19 había recomendado el jueves la imposición de un "cierre nacional" durante dos semanas dado el empeoramiento de la situación en el país. Además, usó el ejemplo de India para enfatizar que ninguna decisión menos contundente que el "cierre total" podría evitar la propagación de la variante.

El país del sudeste asiático ha registrado picos de contagio de más de 8.300 casos y 119 muertes a causa de la pandemia. Las autoridades, que culpan a la variante india, han desplegado al Ejército para ayudar a controlar el confinamiento.

El anuncio del confinamiento ha provocado fuertes movimientos poblacionales desde la capital hacia diferentes localidades, especialmente por parte de trabajadores migrantes. Así, miles de personas se han subido a los ferris en un intento por cruzar el principal río de la ciudad.

Sin embargo, la implementación de las nuevas medidas ha dejado a miles de trabajadores aislados en Daca, quienes tendrán que caminar largas horas para llegar a sus lugares de trabajo, según la cadena CNA.