Publicado 19/03/2020 20:39

Coronavirus.- La ministra de Economía de RDC da positivo tras participar en una reunión de Gobierno con el presidente

Coronavirus.- La ministra de Economía de RDC da positivo tras participar en una
Coronavirus.- La ministra de Economía de RDC da positivo tras participar en una - Michael Brochstein

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía de República Democrática del Congo (RDC), Acacia Bandubola, ha dado positivo por el nuevo coronavirus, por lo que ha sido puesta en cuarentena junto a su esposo.

"Ha dado positivo. Los resultados han sido comunicados esta mañana. Tanto ella como su esposo están en cuarentena, igual que su jefe adjunto de gabinete, que es su hermano", han dicho fuentes del Ministerio.

Así, han indicado que el hermano de la ministra ha dado también positivo por el virus y se encuentra en el Hospital del Cincuentenario, tal y como ha recogido el portal congoleño de noticias Politico.

La ministra, que había llegado desde Francia el 10 de marzo, había estado presente previamente en una reunión ministerial en la que también estuvo el presidente congoleño, Félix Tshisekedi, según la agencia alemana de noticias DPA.

Por ello, todos los ministros del Gobierno hayan sido sometidos a la prueba por precaución, según el portal Actualité. Por el momento no han sido publicados los resultados.

Tshisekedi anunció a última hora del miércoles una prohibición de entrada a todos los vuelos llegados desde cualquier país afectado por el coronavirus, una decisión que afecta a España.

Asimismo, ordenó el cierre de centros educativos, bares y discotecas y prohibió las reuniones públicas de más de 20 personas durante las próximas cuatro semanas para intentar contener la propagación del virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

El propio Tedros informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.300 muertos y cerca de 230.000 contagiados a nivel mundial.