Publicado 26/03/2021 11:57

Coronavirus.- Una ministra paquistaní avisa a los sanitarios de que serán despedidos si no se vacunan

Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán
Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Bienestar del estado paquistaní de Sindh, la doctora Azra Pechucho, ha avisado a los trabajadores sanitarios de la región de que podrían ser despedidos de su trabajo si se niegan a ponerse la vacuna contra el coronavirus tras conocer que casi una quinta parte de ellos no han recibido la inyección cuando les correspondía.

"Podéis perder vuestro trabajo si no os vacunáis", ha declarado la ministra de esta provincia del sur del país en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que más de 33.000 de los 142.000 sanitarios de la provincia no se han vacunado cuando les correspondía.

La ministra ha pedido a los sanitarios que no piquen "el anzuelo de la desinformación" y se pongan la vacuna lo antes posible para protegerse a ellos mismos y a los demás. La doctora ha añadido que ella misma ha recibido la vacuna y que "sus efectos secundarios son mínimos".

"La responsabilidad de todos los trabajadores de la salud es que se aseguren de que no se contagien ni de que contagien a otros, por lo que es vital que se vacunen", ha añadido.

Pakistán lleva registrando en los últimos días un nuevo repunte de casos, el tercero desde la aparición de una pandemia que ha dejado unos 645.000 contagios y más de 14.000 fallecidos totales.