Publicado 21/02/2020 14:29

Coronavirus.- La ministra de Sanidad ucraniana se une a la cuarentena de los evacuados desde Wuhan

Coronavirus.- La ministra de Sanidad ucraniana se une a la cuarentena de los eva
Coronavirus.- La ministra de Sanidad ucraniana se une a la cuarentena de los eva - -/Ukrinform/dpa

Los vecinos del lugar elegido para el aislamiento protestan por el temor a supuestos contagios

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad de Ucrania, Zoriana Skaletska, se ha sumado de forma voluntaria a la cuarentena establecida para los evacuados desde la ciudad china de Wuhan, origen del brote de coronavirus, después de que se registrasen protestas en la localidad donde se ha organizado el aislamiento tras la difusión de un bulo sobre supuestos contagios.

"He decidido unirme a las personas bajo observación. Pasaré los próximos 14 días con ellos, en las mismas instalaciones, con las mismas condiciones", ha escrito la ministra en Facebook, tras la polémica generada por la llegada de un avión con 45 ucranianos y 27 extranjeros a bordo.

Skaletska espera calmar los temores surgidos entre parte de los vecinos de la localidad de Novi Sanzhari, en la región de Poltava --noreste de Ucrania--. En este sentido, ha lamentado las acciones de "pánico y tolerancia cero, negatividad y agresiones" registradas el jueves, según la agencia UNIAN.

Grupos de manifestantes llegaron a atacar con piedras el autobús que transportaba a los evacuados, lo que derivó en actuaciones de la Policía. Los servicios de seguridad (SBU) investigan el envío de un mensaje atribuido al Ministerio de Sanidad y en el que se alertaba de la supuesta detección de casos de coronavirus, según un comunicado del organismo

"Os pido que tengáis palabras de apoyo y gratitud para ellos (los evacuados) porque han aceptado pasar dos semanas aislados por la seguridad de todos nosotros. Espero que mi ejemplo personal contribuya a calmar la situación", ha afirmado la ministra en su mensaje. La tripulación del avión también ha accedido a permanecer dos semanas en cuarentena.