Publicado 20/07/2020 17:53CET

Coronavirus.- El ministro de Ciudadanía de Brasil, en aislamiento domiciliario tras dar positivo en coronavirus

Coronavirus.- El ministro de Ciudadanía de Brasil, en aislamiento domiciliario t
Coronavirus.- El ministro de Ciudadanía de Brasil, en aislamiento domiciliario t - Marcos Correa/Brazilian presiden / DPA

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, ha anunciado este lunes que ha dado positivo en un test de coronavirus, por lo que se ha puesto en aislamiento domiciliario, aunque asegura que se encuentra bien.

"El jueves por la noche comencé a sentir síntomas que podrían ser de COVID-19. El viernes me hice las pruebas, entre ellas un PCR, y el resultado ha salido hoy y se ha detectado COVID-19", ha anunciado en Twitter.

Lorenzoni ha detallado que desde el viernes sigue un tratamiento a base de azitromicina, ivermectina e cloroquina. "Y ya siento los efectos positivos. Estoy mucho mejor", ha asegurado.

El titular de Ciudadanía ha informado además de que está en "aislamiento". "Sigo trabajando desde casa", ha dicho.

Lorenzoni es el tercer ministro en enfermar de coronavirus, tras los de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Minas y Energía, Bento Albuquerque, según informa el portal de noticias G1.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también ha dado positivo en COVID-19, y desde entonces, ha ya dos semanas, sigue trabajando desde la residencia oficial del Palacio de Alvorada.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos. Cuenta ya más de dos millones de casos y unos 80.000 muertos, pese a lo cual Bolsonaro apenas ha adoptado medidas de ámbito nacional, dejando la gestión de la crisis sanitaria en manos de estados y municipios.