Publicado 10/01/2022 14:55

Coronavirus.- El ministro de Defensa de India da positivo por coronavirus

Archivo - El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh
Archivo - El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, ha dado positivo este lunes por coronavirus, si bien ha asegurado que únicamente presenta "síntomas leves".

"Di positivo de coronavirus hoy, tengo síntomas leves", ha manifestado Singh en su cuenta de Twitter, si bien ha pedido a todos los que hayan estado en contacto con él que guarden cuarentena y se realicen una prueba.

No es la primera vez que un alto cargo indio se contagia. Desde el inicio de la pandemia han dado positivo el vicepresidente, Venkaiah Naidu, el ministro del Interior, Amit Shah, así como varios ministros principales, según informaciones de la cadena NDTV.

India es además uno de los países más golpeados por el coronavirus. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, el país ha registrado hasta la fecha más de 35,7 millones de casos del COVID-19, incluidos más de 34,5 millones de recuperados y 483.000 fallecidos.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han constatado 179.723 contagios, lo que supone un 12,6 por ciento más que en la jornada anterior.